Un hábito que mata.

¿Cuál es el costo de fumar?

Un hábito que mata.

¿Cuál es el costo de fumar?

Alrededor de 130 mil niños y adolescentes empiezan a fumar desde los 13 años. Peruanos como tú son expuestos a la publicidad de marcas de tabaco en la calle, en Internet, en el día a día. ¿Pero sabías que el cigarro tiene 14 auspiciadores? Aquí te los presentamos.

Porque queremos que, un día, ningún peruano empiece a fumar y que las próximas generaciones sean generaciones sin cigarro. 

Te invitamos a sumarte a esta lucha que ya va por los 30 años ¿Cómo puedes hacerlo?

Súmate aquí

14 auspiciadores del tabaco

La publicidad masiva de cigarro está prohibida, pero aún así es visible en diferentes puntos de la ciudad. Descarga este paquete de stickers y expón a los 14 auspiciadores del cigarro. ¡Súmate al cambio!

¿Quieres saber cuánto dinero gasta un fumador?

Elije un cigarrillo y conoce más

¿Cuánto tiempo tarda un cigarrillo en desaparecer de tu cuerpo? Leer artículo
¿Cómo afecta el humo del tabaco al fumador pasivo? Leer artículo
14 tipos de cáncer que produce el tabaco y no sabías Leer artículo
Conoce los efectos del cigarro en la mujer Leer artículo
¿Los cigarrillos electrónicos ayudan a dejar de fumar? Leer artículo
Aprende a controlar la ansiedad después de dejar de fumar Leer artículo

Al consumir un cigarrillo, la nicotina se absorbe en tu torrente sanguíneo. A partir de ahí, las enzimas en tu hígado convierten la nicotina en cotinina. Esta sustancia se puede detectar en el cuerpo hasta tres meses después de la última ingestión.

Algunas personas pueden estar en una fiesta en la que muchas personas fuman cigarros y sentir que no pasa nada si ellos no son quienes fuman, pero es importante entender los peligros que trae el ser parte de este mundo.

En el pasado se creía que el tabaco presente en los cigarros solo era factor de riesgo del cáncer de pulmón. Sin embargo, con el pasar de los años y, tras diversos estudios médicos, se ha demostrado que fumar está relacionado con varios tipos de cáncer.

Sorprende saber que el hábito del cigarro, que había sido tradicionalmente masculino, está ganando cada vez más adeptas femeninas. En países como Argentina, Colombia y Chile ya superaron proporcionalmente a los hombres según la Organización Mundial de la Salud.

El consumo de tabaco propicia diferentes enfermedades que pueden conllevar a la muerte. Ante ello, existen casos de fumadores que buscan métodos para dejar este hábito, recurriendo -muchas veces- al cigarrillo electrónico.

La nicotina presente en todos los cigarros, genera una dependencia física y psicológica dentro de los fumadores. Por este motivo es que a muchas personas se les hace tan difícil poder este hábito nocivo.

Grupo 9227
Oncosalud cumple 30 años de lucha frontal contra el cáncer y  lo hacemos apoyando a nuestros afiliados y pacientes, pero también a movimientos que comparten nuestro ideal de desaparecer esta terrible enfermedad.Este año, lanzamos la campaña Auspiciadores del Cigarro, donde evidenciamos el peligro del cigarro y su relación directa con la aparición de hasta 14 tipos de cáncer. Junto a la #GeneraciónSinCigarro estamos luchando contra el enemigo n° 1 de la salud, promoviendo la prevención y un estilo de vida saludable.