La relación entre el cáncer de mama y la maternidad tiene muchas aristas. Hoy vamos a develarlas una por una.
La relación entre el cáncer de mama y la maternidad tiene muchas aristas. Hoy vamos develarlas una por una.
Selecciona un estadío para conocer su tratamiento
Se le llama “cáncer in situ” porque no se extiende a otros lugares de la mama, se localizan sólo dentro de los conductos mamarios.
Tratamiento:
Se debe extraer la masa en una operación. Rara vez se recomienda radiación o quimioterapia.El cáncer se localiza en un bulto inferior a los 2 cm de diámetro y no se extiende a otros tejidos del cuerpo fuera de la mama.
Tratamiento:
Se aplica cirugía localizada para extraer la masa y radiación sólo si es necesaria ocasionalmente. Se puede administrar quimioterapia para disminuir el riesgo de reaparición de la lesión.El tumor es inferior a 2 cm de diámetro, pero se extiende al área de los ganglios de la axila. También categorizan en este estadío los tumores de más de 5 cm pero que no han afectado a los ganglios.
Tratamiento:
Se realiza mastectomía y radiación. Se recomienda la extirpación tradicional de los ganglios y quimioterapia, dependiendo del caso.El estadío IIIA alcanza los 5 cm o más y se ha extendido a los ganglios linfáticos en las axilas; en el estadío IIIB el cáncer ha avanzado hacia otros tejidos cercanos como las costillas y la pared toráxica.
Tratamiento:
Mastectomía seguida de radiación. Extirpación de ganglios y posible radiación en la zona. Se recomienda quimioterapia en la mayoría de los casos.Es el estadio de la metástasis donde las células cancerígenas se han extendido y reproducido en otros tejidos y órganos del cuerpo como los pulmones, el hígado o el cerebro.
Tratamiento:
Incluye cirugía, radiación, quimioterapia y radiación en otras partes del cuerpo afectadas.Detectar temprano el cáncer de mama puede salvar tu vida. ¿Quieres conocer más acerca del desarrollo del cáncer? Te invitamos a visitar nuestro blog.
Llévame al blogComparte este artículo en tus redes sociales
Cuando las células de un tejido u órgano crecen desordenadamente
se forma un tumor. Pero un tumor no es sinónimo inmediato de cáncer.
Los tumores pueden ser malignos o benignos y la enfermedad
se desarrolla por estadíos, desde el cero al cuatro, siendo
este último el más avanzado. Para cada caso hay un tratamiento,
pero el primer paso siempre es identificar de qué tipo de tumor se
trata. ¿Cuáles son las diferencias? Te lo enseñamos en el vídeo.
Detectar temprano el cáncer de mama puede salvar tu vida. ¿Quieres conocer más acerca del desarrollo del cáncer? Te invitamos a visitar nuestro blog.
Una de las maneras de aprovechar la tecnología en la lucha contra el cáncer es a través de la realidad virtual. Este desarrollo puede hacer más llevadero el tratamiento de quimioterapia.
Es una recreación de imágenes, escenas y objetos en apariencia reales que crean un entorno para que el usuario se sumerja a través de los sentidos de la vista, el oído y, en ocasiones, el tacto.
Desde hace algunos años la comunidad científica decidió probar si la realidad virtual podría tener algún efecto en la percepción que tienen los pacientes sobre su tratamiento.
Detectar temprano el cáncer de mama puede salvar tu vida. ¿Quieres conocer más acerca del desarrollo del cáncer? Te invitamos a visitar nuestro blog.
Llévame al blogComparte este artículo en tus redes sociales
Si las células de las mamas se reproducen desordenadamente o evitando que células dañadas mueran cuando es necesario, se originan las masas de tejido conocidos como tumores.
Ocurre cuando las células cancerígenas del tumor viajan por el cuerpo a través de la sangre o del sistema linfático y se alojan en otros órganos causando daños y reproduciéndose en ese nuevo lugar. Los órganos usualmente afectados por la metástasis son los huesos, los pulmones, el hígado y el cerebro. Cuando las células cancerígenas se alojan únicamente en los ganglios, se le conoce como metástasis linfáticas o ganglionar y puede ser curable.
¿Has sentido bultos o dolores en las mamas?
¿Se te ha endurecido o hinchado una parte de los senos?
¿Se te ha irritado o hundido algún área de la mama?
¿Sientes la piel de las mamas escamosa o enrojecida?
¿Se te ha hundido el pezón?
Responde todas las preguntas
Este cambio no es normal. Acude a tu médico lo antes posible y hazte un chequeo. Recuerda que prevenir es la mejor forma de combatir el cáncer.
Estos cambios no son normales. Acude a tu médico lo antes posible y hazte un chequeo. Recuerda que prevenir es la mejor forma de combatir el cáncer.
Si bien no has sufrido ningún cambio anormal, te recordamos que realizarte un chequeo al año es la mejor manera de prevenir el cáncer.